home / contacto
Quienes Somos

La Asociación de Corresponsales Extranjeros en la República Argentina (ACE) cumple 28 años con más de un centenar de socios activos que representan a 133 medios de 28 países. Somos profesionales europeos, norteamericanos, latinoamericanos, asiáticos y africanos unidos por el mismo desafío: traducir la Argentina al público del exterior.

Nos interesa la economía, la política, la historia, la cultura, la idiosincrasia de los argentinos. Estamos convencidos de que, en muchos puntos, cada capítulo de la vida argentina es único y, por lo tanto, todavía más interesante para la mirada de los extranjeros.

La trayectoria y la actualidad argentinas nos permiten realizar muchas notas, sin que en ningún momento deje de sorprendernos la variedad y originalidad de los acontecimientos.

Durante la crisis de 2001-2002 la economía argentina fue una de las que más cayó en el mundo, cuando el PBI disminuyó más del 10%. Pero fue, también, una de las que más creció en América Latina en los últimos tres años, con tasas promedio del 9% anual.

Hay mucho más en la Argentina: el peronismo, Ernesto “Che” Guevara, Evita Perón, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar...descubrimientos científicos, premios Nobel, artistas...Es también la tierra de las vedettes, las protestas, el debate político, la importancia de los derechos humanos y mucho más.

La vida de los argentinos y sus decisiones nos generan- además de muchísimas notas- hasta libros y películas. La Argentina tiene razones para ser un país para periodistas.

Y la meta de la ACE es tratar de acercar esa realidad tan rica, diversa y a veces tan contradictoria a sus socios, con el mayor intercambio posible entre sus integrantes. Nuestro objetivo es buscar información; la razón de ser de nuestra tarea, el periodismo. Por lo tanto, nuestro deseo para el período de gestión que nos corresponde, es lograr el mayor número posible de entrevistas, con protagonistas de diferentes visiones y la más amplia gama de opiniones.

Y ojalá, juntos, podamos pensar y debatir ideas para atender los 26 medios de Estados Unidos, 17 de España, 12 de Alemania, 10 de Francia, nueve de Brasil, ocho de Gran Bretaña, siete de México, cuatro de Suiza, cuatro de Italia, tres de Uruguay, tres de Chile, tres de Holanda, tres de Colombia, tres de Rusia, tres de China, tres de Eslovaquia, dos de Austria, dos de Perú, dos de Portugal, uno de Australia, uno de Bélgica, uno de Canadá, uno de Corea, uno de Cuba, uno de Marruecos, uno de Qatar, uno de República Dominicana y uno de Vietnam.

En esta Guía de ACE encontrarán, una vez más, datos actualizados sobre los socios, además de informaciones útiles sobre organismos oficiales, entidades privadas y medios de prensa.

Comisión Directiva

E-mail infoacera@gmail.com